Me Muevo participa en comisión asesora presidencial de salud

Nuestra Fundación Me Muevo a través de su Presidente, Felipe Contreras y su Directora Ejecutiva, Cecilia Rodríguez, se convirtieron en los únicos pacientes invitados a manifestar sus posturas, tras solicitar participar en ella.

La Comisión se conformó a petición de la Presidenta Bachelet para asesorarla en el estudio de la normativa existente del sistema de salud, especialmente, en lo relativo a los administradores privados (isapres).

Cecilia Rodríguez,  presentó los cinco puntos que la Fundación Me Muevo deseaba expresar siempre desde la perspectiva del paciente. “No somos abogados, pero no hemos encontrado en la Constitución ningún artículo que señale el derecho a elegir el sistema de salud privada sólo si usted está sano”, declaró.

También,  se enfatizó algunos puntos tales como: buscar un sistema más solidario que termine con la discriminación y la falta de equidad; demandar una real integración entre sistemas público y privado; y en la necesidad de contar con mayor transparencia para que los pacientes conozcan quiénes toman las decisiones.

A su vez, Cecilia Rodríguez destacó la necesidad de contar con el derecho a la salud y no solamente el derecho a la vida, como está establecido hoy en la Constitución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.