Aprendiendo de los biosimilares en Brasil

Gracias a la invitación del laboratorio Rosch la Directora Ejecutiva de nuestra Fundación asistió al 4º Fórum Latinoamericano de Biossimilares e 5º Fórum Brasileiro de Biossimilares realizado en la ciudad de Brasilia, Brasil,  con el objetivo de conocer, de manera más acabada, sobre este tipo de medicamentos.

La droga biosimilar es aquel de origen biológico que es muy similar a un medicamento de referencia y autorizado. Se trata así de medicamentos similares, pero no exactamente idénticos. En nuestro país su uso aún no está normado.

“Es muy importante que los paciente conozcamos el alcance de este tipo de medicamentos. Nuestro anhelo es  participar en la discusión de la normativa que se genere en Chile y para ello debemos estar muy bien informados” señala Cecilia Rodríguez, Directora Ejecutiva de nuestra Fundación.

Al Congreso sólo fueron invitados tres entidades chilenas siendo Me Muevo la única especialista sobre la artritis reumatoide. Una vez allí, se intercambiaron experiencias con instituciones brasileñas especialistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.