Me Muevo presente en el Primer Encuentro de Análisis Ley Ricarte Soto

Organizado por la Alianza Chilena de Agrupaciones de Pacientes y patrocinado por  la Senadora Carolina Goic,  el Primer Encuentro de análisis proyecto de Ley que crea un sistema de financiamiento para tratamientos de alto costo se llevó a cabo el 29 de enero en el Salón de los Presidentes, del Ex Congreso de Santiago,

El objetivo conocer los distintos puntos de vista de los principales sectores involucrados sobre la normativa legal y otros aspectos de este Sistema de Financiamiento para Tratamientos de Alto Costo, tanto del ámbito público como privado.

Asistieron alrededor de 70 personas, entre las cuales hubo representes de: agrupaciones de pacientes,  industria farmacéutica, MINSAL, Superintendencia de Salud, academia y parlamentarios. Nuestra Fundación estuvo a cargo de la moderación del primer panel a través de su Directora Ejecutiva, Cecilia Rodríguez.

Algunos de los expositores fueron: Dr. Juan Francisco Cabello – Neurólogo, Sub Director Médico del Centro de Diagnóstico INTA, miembro de la Comisión Técnica del MINSAL, la Senadora Carolina Goic, Senador Francisco Chahuán, Dr. Jorge Jiménez de la Jara, Presidente Ejecutivo del Foro Nacional de Cáncer, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.