Me Muevo presente en discusión sobre Fondo de Medicamentos

Porque somos Me Muevo, partimos el año 2015 con movimiento. El pasado lunes 5 de enero participamos junto a otras agrupaciones en una reunión realizada entre la Senadora Carolina Goic y el Ministro (s) de Salud, Jaime Burrows, para conocer el estado de avance del proyecto sobre Fondo de Medicamentos, también conocido como Ley Ricarte Soto.

En la oportunidad se adelantaron algunos de los aspectos que fueron confirmados el viernes de esa misma semana, cuando la Presidenta Michelle Bachelet firmó el tan esperado proyecto de ley que crea un Sistema de Protección Financiera para Tratamientos de Alto Costo.

Cabe señalar que este proyecto rinde homenaje al fallecido periodista, Ricarte Soto,  quien encabezara el movimiento “Marcha de los Enfermos”, tras ser afectado por un cáncer (q.e.p.d).

Cecilia Rodríguez, Directora Ejecutiva de Me Muevo, participó en la reunión y fue invitada a la ceremonia de firma del proyecto, destacando el compromiso de transparencia y participación ciudadana que enmarca esta iniciativa.

El documento que busca ser ley fue ingresado a la Cámara de Diputados para comenzar su tramitación parlamentaria. Me Muevo seguirá de cerca la discusión y se sumará a todas las instancias de reflexión que sea posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.