Me Muevo fortalece lazos con instituciones pares

Conocerse, compartir metas y fortalecer la alianza entre organizaciones de pacientes con enfermedades reumáticas, fue el objetivo de la reunión convocada por el Dr. Luis Lira, Presidente de SOCHIRE (Sociedad Chilena de Reumatología), el martes 6 de enero.
Como representantes de los pacientes se encontraban Ruth Atenas, Presidenta de Corporación VOLAR; Rosa Montero, Presidenta Corporación de ANACROJ, junto a las líderes Paloma Rivera, Rita Flores y Paola Miranda; Directora jurídica de Fundación Pro Acceso, Isabel Bravo, y nuestra Directora Ejecutiva de nuestra Fundación, Cecilia Rodríguez.

El Dr. Luis Lira abrió el diálogo con un llamado a la unidad y al trabajo coordinado entre las agrupaciones en pos de lograr mayores beneficios para las personas con afecciones reumáticas. Las representantes manifestaron su disposición y compartieron los principales desafíos de sus organizaciones.

Entre los temas que se trataron en la reunión figuran la acogida para niños con artritis, ampliación de plan piloto de biólogos para AR, mecanismos para el mejor acceso a la información, entre otros.

Para nuestra Directora Ejecutiva, Cecilia Rodríguez, “este tipo de reuniones en que todos queremos lo mismo, es decir, apoyo en el tratamiento y existencia de políticas de prevención son siempre muy positivas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.