Me Muevo en Seminario UC. sobre datos secundarios en salud

Conocer la perspectiva del paciente en la recopilación de datos en salud para la toma de decisiones es un tema relevante, sin embargo, en Chile recién está comenzando a desarrollarse una discusión al respecto.

El pasado 16 de octubre la Universidad Católica realizó el seminario “Big Data en Salud”: Usos secundarios del registro clínico electrónico”, orientado a reflexionar y compartir experiencias sobre el uso de datos secundarios en salud.

La actividad abordó diversas materias y buscó identificar los usos secundarios de datos clínicos electrónicos y tratar de comprender los requisitos y barreras para el uso secundario de estos mismos.

Cecilia Rodríguez, Directora Ejecutiva de Me Muevo, fue una de las expositoras en el encuentro, teniendo a su cargo evidenciar la voz del paciente, desde su experiencia en salud pública y como usuaria del sistema.

“Esperamos que instancias como estas, dedicadas a trabajar desde la perspectiva del paciente se repliquen en otras casas de estudios” acotó Carolina Bravo, Representante de Pacientes de la Fundación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.