Conocer la perspectiva del paciente en la recopilación de datos en salud para la toma de decisiones es un tema relevante, sin embargo, en Chile recién está comenzando a desarrollarse una discusión al respecto.
El pasado 16 de octubre la Universidad Católica realizó el seminario “Big Data en Salud”: Usos secundarios del registro clínico electrónico”, orientado a reflexionar y compartir experiencias sobre el uso de datos secundarios en salud.
La actividad abordó diversas materias y buscó identificar los usos secundarios de datos clínicos electrónicos y tratar de comprender los requisitos y barreras para el uso secundario de estos mismos.
Cecilia Rodríguez, Directora Ejecutiva de Me Muevo, fue una de las expositoras en el encuentro, teniendo a su cargo evidenciar la voz del paciente, desde su experiencia en salud pública y como usuaria del sistema.
“Esperamos que instancias como estas, dedicadas a trabajar desde la perspectiva del paciente se repliquen en otras casas de estudios” acotó Carolina Bravo, Representante de Pacientes de la Fundación.