Conmemoramos el Día Internacional de la Solidaridad con el Paciente.

Este día se celebra desde 2011, tras ser propuesto por la Fundación Morris Moisés en África, quienes vieron lo importante que era para todos los pacientes el  estar unidos y requerir una atención médica centrada en ellos.

En ese contexto, hasta la estación Salvador del Metro llegaron representantes de agrupaciones de enfermos de psoriasis, cáncer, la corporación del Trasplante y, por supuesto, nuestra Fundación, entre otras entidades.

Al respecto, Cecilia Rodríguez,  nuestra Directora Ejecutiva de “Me Muevo”, explicó que esta actividad busca poner al paciente en el centro de la atención, en cuanto a sus necesidades. “Este día lo que buscar es colocar al paciente en el centro entendiendo que tiene prioridades, principios y  valores; que además de la clínica y el tema médico hay todo un tema valórico e histórico  que el paciente debe integrar y hacer valer con su doctor también”.

Con globos blancos y verdes y una recolección de firmas para apoyar la causa, el evento finalizó pasado el mediodía en la comuna de Providencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.