Campaña “Contigo Yo Me Muevo” en el mes de la A.R.

Santiago y ciudades en regiones actuaron de sedes en las actividades que durante el mes de octubre desarrollamos para conmemorar el Mes de la Artritis Reumatoide.

La Fundación Me Muevo estuvo presente con un stand itinerante en cuatro centros comerciales de las ciudades de  Santiago, Curicó y Viña del Mar, entregando valiosa información a unas dos mil personas cada fin de semana.

La iniciativa “Contigo Yo Me Muevo”  buscó llamar la atención sobre los efectos de la AR, que en Chile afecta a unas 100 mil personas. Para ello, desarrollamos una campaña de firmas virtuales que entre 2014 y 2015 año logró sumar más de seis mil personas que adhieren a las necesidades de estos pacientes.

Además, diversos rostros pudieron experimentar en carne propia las limitaciones que impone esta enfermedad, gracias a que se probaron un traje que simula la rigidez en las articulaciones que padecen los enfermos de artritis reumatoide.

“Estamos muy contentos con los resultados de esta campaña. En general resulta difícil explicar qué es lo que una persona adolece cuando vive con artritis reumatoide. Sobre todo, cuando, a la vista de la comunidad, el enfermo no tiene un daño aparente. Creemos que durante este mes logramos este objetivo en gran medida. Ahora la meta es seguir trabajando y sensibilizar también a las autoridades”, explicó la Directora Ejecutiva de Me Muevo, Cecilia Rodríguez.

El broche de oro fue el cierre de la campaña, con la exhibición de la película “Words and Pictures” en el Café Literario Bustamante de la comuna de Providencia. A la actividad asistió la directora de Fonasa, Dra. Jeanette Vega, quien dio una excelente noticia al garantizar el compromiso del gobierno para ampliar durante el año 2015 a 300 pacientes el programa piloto para drogas biológicas en Artritis Reumatoide.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.